CMC en la enseñanza de L2

CMC o Computer Mediated Comunication se puede considerar como la base o el núcleo de la web 2.0.

Esta web 2.0 es escencialmente social y las TIC se han convertido en una herramienta mediante la cual los humanos de cualquier raza, condición y lugar de residencia pueden comunicarse.

Una de las tecnologías más interesantes para aplicar en la enseñanza de idiomas es la combinación de Sype (imagen + voz ) y Webex.

 A continuación podeis ver como ejemplo una transparencia de Power Point que se va a utilizar como base para la práctica de vocabulario específico (economía) y la clase se va a desarrollar en torno a este contenido.






 Y se ha incluido también un documento con ejercicios y modos de expresión de una clase de inglés empresarial de nivel medio (Intermediate Level).




Conecto con el alumno con Skype, tenemos la parte de la clase en la que se practica el uso del idioma en conversación, mejora de acento, correción de errores gramaticales, dudas y preguntas, etc. Y tras esta parte conectamos con Webex, le muestro el material preparado y continuamos con nuestra clase hasta haber revisado y comentado todos los temas previstos en la lección de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario